Agencia inmobiliaria en Mallorca: Los tramites que debes conocer

Vender o comprar inmuebles en cualquier lugar del mundo es una tarea que requiere mucha atención a los detalles. A parte de realizar un pequeño estudio de mercado en la zona donde se ubica el inmueble, para determinar el precio más razonable tanto para el vendedor como para el comprador, se debe tomar muy en consideración las posibles reparaciones o remodelaciones que se puedan realizar para revalorizarlo y facilitar su proceso de venta.

Por otro lado, es preciso contar con toda la documentación en orden, para lo cual tendrá que seguir algunos trámites burocráticos, entre los cuales podemos destacar los siguientes:

– Contrato de compraventa, firmado ante un notario, que le permitirá realizar el cambio de titularidad o pedir hipotecas.
– Títulos de propiedad de vivienda, para certificar al legítimo propietario en el momento del proceso de compra-venta.
– Nota simple del Registro de la Propiedad, para verificar que esté totalmente libre de cargas impositivas.
– Los últimos recibos de pago de impuestos y servicios
– Cédula de habitabilidad, la cual te dará la seguridad de que la vivienda está en óptimas condiciones de habitabilidad.
– Certificado de eficiencia energética, el cual es un documento totalmente obligatorio.

También puedes incluir en esta lista la Tasación del inmueble o un Certificado del Registro Mercantil.

Si bien todos estos trámites pueden parecer complicados, en Mayorca Service le ofrecemos la más completa asesoría en materia de gestión de bienes inmuebles. Somos una empresa con amplia experiencia, y estamos dispuestos a acompañarle en todos los pasos requeridos para lograr una negociación exitosa de su inmueble. ¿Quiere vender o comprar un inmueble en Mayorca? Estaremos felices de ayudarle.