• Mallorca Service. Oferta inmobiliaria de Mallorca.

Búsqueda avanzada
Búsqueda avanzada
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

Agencia inmobiliaria en Mallorca: ¿pasos para vender una propiedad inmobiliaria?

Publicado por WebMaster en 30 abril, 2018
| 0

La venta de una propiedad inmobiliaria requiere de una serie de pasos que deben estar en perfecta sincronía y que deben ser dados con tino y precisión para que la transacción resulte con éxito. Una serie de acciones legales, económicas y de mercadeo que, al ser tomadas con conciencia, pueden cerrar rápida y efectivamente la venta de una propiedad inmobiliaria en Mallorca. Veamos algunas de ellas.

El primero de los pasos para vender una propiedad es conocer acerca de los documentos necesarios que deben ser tramitados ante las instancias respectivas. Además de la escritura del inmueble, necesitarás el certificado energético, la cédula de habitabilidad, la tasación inmobiliaria, los estatutos de la comunidad de propietarios, las últimas facturas pagadas de los servicios, entre otros. Aunque parezca una cantidad exagerada de papeles, los trámites para su solicitud son rápidos y si te apoyas en los servicios de una inmobiliaria responsable, no tendrás necesidad de preocuparte por ello.

El segundo paso es de carácter económico, y en este caso nos referimos a la necesidad de establecer un precio razonable a la propiedad para que la venta tenga un precio justo, tanto para quien vende como para quien compra. Para ello, debe realizarse un estudio de mercado de las propiedades de la zona. El tercer paso para vender un inmueble en Mallorca consiste en la necesidad de aplicar estrategias de mercadeo para que la propiedad sea más atractiva al posible comprador. Renovar la pintura, mejorar la decoración y aumentar la iluminación, entre otras acciones, permitirá vender una propiedad inmobiliaria con mayor celeridad y éxito. La venta es un arte y una técnica que exige pasión y razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades