• Mallorca Service. Oferta inmobiliaria de Mallorca.

Búsqueda avanzada
Búsqueda avanzada
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

Agencia inmobiliaria en Mallorca: Sacar rentabilidad a tu vivienda vacía

Publicado por WebMaster en 2 julio, 2018
| 0

Quien posea una vivienda vacía puede llegar a pensar que la mejor opción para conservarla es manteniéndola desocupada, evitando de esta manera riesgos de un mal uso. Sin embargo, hacer esto te sale más costoso, ya que genera gastos fijos y variables que debes asumir, aunque no sea ocupada por algún inquilino.

Estos gastos dependen del tipo de casa o piso que poseas. Tengas o no inquilinos en tu vivienda, se originan gastos de: condominio, luz, agua, gas, impuestos de basura, impuestos de bienes e inmueble «IBI», seguros e hipotecas. Por otra parte, una vivienda vacía puede deteriorarse, correr el riesgo de ser objeto del vandalismo o simplemente no generar ninguna rentabilidad.

Tomando en cuenta estos aspectos, es mejor tener tu vivienda ocupada. Así obtendrás mayores beneficios económicos y ayudarás a aumentar las ofertas de alquileres de inmuebles en Mallorca.

¿Cómo puedes lograr rentabilidad con tu vivienda vacía?

● Alquilando tu vivienda a largo plazo. Puedes alquilar tu inmueble por más de un año. Lo aconsejable es que generes un contrato anual que te garantice ingresos mensuales fijos.

● Alquilando tu vivienda para uso turístico. Aprovecha las diferentes épocas de vacaciones o mayor turismo para ofrecer tu inmueble por cortos períodos de tiempo. En los últimos años han aumentado las inversiones de viviendas destinadas a este tipo de negocio, debido al gran auge de turistas que está teniendo Mallorca.

● Alquilando tu inmueble de manera temporal. Si desocupas tu vivienda solo durante ciertos periodos de tiempos, puedes generar rentabilidad ofertándola para alquiler con tiempo limitado, aunque no sea para fines turísticos. La ventaja de este tipo de contratos es que recuperas tu inmueble de manera más rápida.

Por último, una recomendación de oro es que te asesores con expertos inmobiliarios para que te ayuden a sacar el mayor provecho posible a tu vivienda vacía.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades